Con el objetivo de que los estudiantes puedan culminar su carrera en la Escuela Politécnica Nacional, en el menor tiempo posible, y frente al alto porcentaje de estudiantes que realizan segunda y tercera matrícula, hace varios meses atrás los compañeros de la UNIP vinieron empujando el mejoramiento del calendario académico y la idea de la creación de los cursos de verano que con un largo tiempo de espera empiezan a concretarse.
Pero en la creación de estos cursos, las autoridades de la institución empiezan a tergiversar su verdadero sentido, y resuelven en la sesión del consejo politécnico del 7 de junio del 2011 el pago del curso de verano de la siguiente forma “Atendiendo en Memorando No. C.A.-061-2011, de 31 de mayo del 2011 suscrito por el señor Vicerrector, mediante el cual comunica que el Consejo Académico resolvió solicitar que se establezca el costo de matrícula y créditos, para los cursos especiales, se RESUELVE fijar en $ 50,00 el valor del crédito para los cursos especiales de verano”.
Los estudiantes comprometidos con la lucha estudiantil, y con el mejoramiento constante de la universidad manifestamos el apoyo a la creación de los cursos de verano que nacieron de los estudiantes, pero de igual forma rechazamos el intento de las autoridades de iniciar una política de privatización de la educación superior, cobrando valores excesivamente altos, que se escapan de la situación económica que vivimos los estudiantes politécnicos, ya que si revisamos el pago del crédito que nos hacen al ingresar a la universidad está en el promedio de $ 6 dólares por crédito, como resultado de un estudio socioeconómico.
Los estudiantes defendemos el derecho a la educación, como un instrumento que nos permita crear un desarrollo al país, y condenamos a que la educación pública se convierta en un privilegio de pocos.
El semestre anterior en el que se realizaron los CURSOS DE VERANO, muchos estudiantes no pudimos acceder por los altos costos que representan estos para nuestra situación económica.
Exigimos a las autoridades a retroceder en estas políticas de cobros excesivos al movimiento estudiantil, que inician de esta forma, y que luego será la excusa para iniciar con cobros de otros rubros en la institución.
Llamamos al movimiento estudiantil, a estar más unido que nunca en la defensa de nuestros derechos, y a estar atento de lo que acontece en la universidad, ya que solo la organización de todos nosotros nos permitirá una universidad pública mejor.
Para mayor información sobre temas de la universidad, escríbenos:
unip_epn@yahoo.com
¡Organizarse es comenzar a vencer!
Unidad de Izquierda Politécnica
UNIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario